Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó taller de pensamiento cubano y latinoamericano

Presidido por Armando Hart el taller Pensamiento Cubano y Latinoamericano Abel Santamaría, quedó inaugurado la víspera

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— El Taller Universitario de Pensamiento Cubano y Latinoamericano Abel Santamaría, quedó inaugurado la víspera en la Universidad Central de Las Villas, por Armando Hart, presidente de la Sociedad Cultural José Martí.

Este será un espacio de defensa de nuestros valores y del legado de los próceres del continente, además de que promoverá el diálogo, la reflexión y las investigaciones sobre las principales ideas que germinaron en la Isla para la formación de la nación cubana, entre otros objetivos.

La constitución del taller se debió a una iniciativa de la Facultad de Ciencias Sociales y la Sociedad Cultural José Martí, pero a él se integran cátedras y grupos que impulsan en la Universidad Central el estudio de las ideas más avanzadas en Cuba y América Latina, según el noticiero provincial de la emisora CMHW.

Durante una conferencia, Hart destacó que en Cuba contamos con paradigmas en el pensamiento y la historia de la nación, que encabezan Martí y Fidel.

El también jefe de la Oficina del Programa Martiano exhortó a los estudiosos de las ciencias sociales y humanísticas a analizar con profundidad los fenómenos del mundo actual, que amenazan la supervivencia de la especie humana.

En ese sentido se refirió a las guerras, la emigración y la producción de biocombustibles, entre otros problemas.

También convocó a seguir profundizando en otras cuestiones de carácter ético y político, como el proceso de nuestros Cinco Héroes injustamente encarcelados en Estados Unidos, y la vil liberación del asesino Luis Posada Carriles.

En el taller se presentó una multimedia que recoge el fondo personal del Doctor Armando Hart, contentivo de fotos, folletos, fragmentos de discursos, manuscritos y libros de quien es una de las figuras claves del proceso revolucionario cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.