Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó a Cuba Nong Duc Manh

Firmarán la Isla y Vietnam otros nueve acuerdos para el intercambio. Lo recibirá Raúl en la tarde de este viernes Biografía de Nong Duc Manh

Autor:

Marina Menéndez Quintero

Nueve acuerdos comerciales y una Declaración Conjunta deben materializarse durante la estancia en Cuba de Nong Duc Manh, secretario general del Partido Comunista de Vietnam, quien llegó a Cuba este viernes procedente de Venezuela.

El saldo final será la reafirmación de las excelentes relaciones existentes entre nuestros pueblos.

Un abrazo del miembro del Buró Político del Partido, José Ramón Machado Ventura, dio la bienvenida al dirigente vietnamita en la pista del aeropuerto internacional José Martí, así como las cálidas sonrisas de decenas de pioneros cubanos, a quienes Nong Duc Manh saludó detenida y afectuosamente.

Flores, banderas de ambos países y los trajes típicos de las mujeres de Vietnam, vestidos por las funcionarias de su embajada, alegraron la losa de la terminal aérea, donde se encontraba también el jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, Fernando Remírez de Estenoz.

Minutos antes, el embajador de Vietnam en La Habana, Pham Tien Tu, había comentado a la prensa la trascendencia de esta visita, «en un momento en que ambos países alcanzan éxitos importantes en todos los campos, y cuando las fuerzas progresistas y democráticas de América Latina también cosechan logros», señaló.

Según adelantó, los convenios bilaterales que se espera suscribir durante la presencia de Nong Duc Manh aquí, abarcarán distintas áreas de la cooperación económica y científico-técnica, así como de las ramas de la cultura, el deporte, y la radio y la televisión.

Una Declaración Conjunta reafirmará «las relaciones excelentes» entre nuestros dos partidos y pueblos, y los nexos de solidaridad, amistad, cooperación integral y confianza entre ambas naciones, agregó.

En horas de la tarde de este viernes, el alto dirigente partidista de Vietnam será recibido oficialmente y sostendrá conversaciones con el Segundo secretario del Partido de Cuba, General de Ejército Raúl Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.