Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mensajes a Fidel y a Raúl

Los presidentes municipales y provinciales del Poder Popular reiteran a Fidel el cariño y la admiración que sienten por él. Felicitan a Raúl por su cumpleaños y reconocen que es ejemplo

Autor:

Juventud Rebelde

Vitalina Rosa Álvarez Torres.

Vitalina Rosa Álvarez Torres, presidenta del Gobierno en el municipio de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, sorprendió al auditorio cuando tomó el micrófono para enviar un mensaje de los presidentes a Fidel.

En sus palabras iniciales dijo que «había constituido un extraordinario estímulo para ellos el saludo que en su nombre les había transmitido, al inicio de la reunión, el compañero Lage».

Con este mensaje, prosiguió Vitalina, le enviamos todo nuestro cariño y admiración, y le reiteramos la lealtad de siempre y el compromiso de seguir llevando adelante sus ideas, de continuar cumpliendo con las tareas que nos corresponden de su Proclama, bajo la dirección del compañero Raúl, y defender la Revolución y el Socialismo al precio que sea necesario.

«Le deseamos un total restablecimiento para que más temprano que tarde todo nuestro pueblo pueda satisfacer ese inmenso anhelo de verlo de nuevo entre nosotros».

Y detrás de la ráfaga de aplausos que ratificaba de manera unánime el mensaje a Fidel, sobrevino otra sorpresa.

Cristina Mendiendo Roig, presidenta del Gobierno en el municipio de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, le pidió a Lage unos minutos más para celebrar allí mismo, de manera anticipada, el cumpleaños del Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba y Ministro de las FAR, el compañero Raúl, quien este domingo llega a sus 76 primaveras.

Entonces Cristina, marcada por la emoción, dijo que en esta hora se imponía hablar de su ejemplo. «Este es un momento en el que debemos expresar que también hemos tenido presente al compañero Raúl por sus enseñanzas, por la educación permanente, el combate, la intransigencia, la incondicionalidad a la Revolución... Raúl es para nosotros, permanentemente, un ejemplo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.