Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asegura Fidel que a Cuba y Viet Nam los une una gran amistad

El Comandante en Jefe apareció este martes en un video transmitido por la televisión cubana, donde conversó sobre diversos tópicos, entre ellos la reciente visita a Cuba de Nong Duc Manh, Secretario General del Partido Comunista de Viet Nam

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba Fidel Castro, apareció este martes en un video transmitido por la Televisión Cubana, con declaraciones sobre diversas temáticas, entre ellas su encuentro reciente con el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Viet Nam, Nong Duc Manh.

Fidel, en mono deportivo, sentado en un sillón, dialogó con voz clara y fuerte, acentuando las ideas esenciales, con el periodista cubano Randy Alonso, en lo que llamó una «mesita redonda» en alusión al popular espacio televisivo cubano, donde él ha intervenido en numerosas ocasiones.

Al hablar sobre su encuentro con el líder vietnamita, Fidel explicó que no era la primera vez que lo veía, pero que su encuentro con él ahora tiene un matiz diferente, pues se han producido nuevos cambios, con un acelerado proceso de desarrollo de Viet Nam.

Yo aprecio mucho la visita del compañero Nong Duc Manh, que la vez anterior no pude ver, cuando visitó nuestro país durante la XIV Cumbre de los No Alineados, explicó el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

«Es una persona muy inteligente, de una sólida experiencia, mucha energía. Vino a trabajar, visitar los lugares de interés. Es un hombre que tiene un gran amor por su pueblo, y también por los cubanos», ratificó.

Fidel explicó que el dirigente del Partido Comunista de Viet Nam estuvo en Cuba en diferentes hospitales, en la Universidad de las Ciencias Informáticas, y la oriental provincia de Santiago de Cuba. También sostuvo encuentros con los máximos dirigentes del país, entre ellos el primer vicepresidente de Cuba, General de Ejército Raúl Castro.

El video de la televisión cubana, de una hora de duración, recoge la conversación de Fidel con el periodista, sus impresiones del líder vietnamita, sobre el desarrollo que ha tenido esa nación, así como declaraciones sobre su estado de ánimo y diversas noticias de actualidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.