Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel: Hay mucho material para hablar

Asegura el Comandante en Jefe que esta intervención no será la única, y que seguirá también con sus reflexiones escritas sobre diversos problemas de la Humanidad, entre ellos la idea siniestra de convertir alimentos en combustibles

Autor:

Juventud Rebelde

«Tengo muchísimo de que hablar, y material bastante para hacerlo», aseguró el líder cubano Fidel Castro, al concluir su intervención televisada por los canales cubanos.

Habrá otros intercambios, explicó Fidel. Esta es una forma de hacerlo, y la otra es sintetizar, por escrito, aseguró.

Fidel bromeó con el hecho de que por ahora no pensaba romper el récord del anciano japonés que subió el Everest, el hombre de mayor edad en hacerlo hasta el momento.

Es un maestro retirado, que subió a los 71 años dos meses y dos días y le ganó el otro que tiene 70 años, siete meses y siete días, comentó Fidel.

Seguidamente reflexionó sobre el hecho de que sería muy útil preguntarle cómo fue su vida, qué hizo durante ella, de qué se alimentó, pues expresó su convicción de que el estilo de vida influye mucho en la salud.

Realmente, dijo, es algo muy útil, porque además, en la medida que la gente sabe el valor de los alimentos, crece la conciencia de resistir la tiranía mundial, esa que defiende la verdaderamente horrible idea de convertir alimentos en combustibles.

Al hablar sobre su estado de salud, Fidel bromeó en que ahora estaba vestido de deportista, «de futbolista», y no prometo nada, aseguró, pues no sé si seré escalador de montaña o futbolista, dijo riendo.

Además, ratificó que tiene material suficiente para escribir y para hacer otras intervenciones, pero eso es inherente a su salud, que si bien se recupera satisfactoriamente, siempre hay amenazas a la salud del ser humano, y los peligros acechan.

Pero no quiero decepciones, dijo, pues se han ido haciendo las cosas que deben hacerse. Esta es la primera vez que hacemos esta intervención, y veremos que sale después.

Al asegurar que estaba consciente de que esa intervención era seguida en varios lugares del mundo, en distintos idiomas, dependiendo de la hora y las traducciones, Fidel sentenció que tiene mucho material de qué hablar, que no son las reflexiones escritas que ha publicado sobre problemas como la idea de convertir alimentos en biocombustibles, la carrera armamentista  o el cambio climático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.