Vietnam garantizará anualmente a Cuba 400 000 toneladas de arroz - Cuba

Vietnam garantizará anualmente a Cuba 400 000 toneladas de arroz

Esa cifra la informó el presidente cubano Fidel Castro durante un diálogo que sostuviera con Randy Alonso, conductor de la Mesa Redonda, importante programa radio-televisivo de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El compromiso del gobierno vietnamita de garantizar anualmente a Cuba 400 000 toneladas de arroz fue revelado por el Comandante en Jefe Fidel Castro durante el diálogo que sostuviera con el conductor de la Mesa Redonda, importante programa radio-televisivo de la Isla.

Fidel y Randy Alonso Falcón hablaron sobre la reciente visita del Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.

Fidel calificó al amigo vietnamita como un hombre muy inteligente, al que lo acompaña un equipo bien preparado. Y destacó la profesión del visitante: ingeniero forestal.

Entonces contó que ambos conversaron sobre la producción agrícola en el país asiático.

Reconoció que entre las proezas productivas de Vietnam estaba la del Café Robusta. «Están entre los mayores productores mundiales», dijo, y agregó que ese nivel lo habían alcanzado en pocos años, pero con grandes esfuerzos. «Ellos producen 35 millones de toneladas de café».

Al hacer este comentario el líder cubano recordó que el cafetín nuestro —café que se distribuye cada mes por la libreta de abastecimiento— está elaborado a partir del café arábico y robusta.

En otro momento del diálogo, calificó de impresionante la cosecha de arroz vietnamita. «Ellos van matica a matica».

Igualmente comentó de los grandes esfuerzos que hacen por desarrollar el cultivo del maíz y la soya.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.