Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran acto de condecoración y ascenso de oficiales del MININT

En el acto jóvenes combatientes recibieron el carné de la UJC. Julio Martínez, máximo líder de esa organización, encabezó  un trabajo voluntario por el Día Mundial del Medio Ambiente

Autor:

Juventud Rebelde

Julio Martínez, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, participó en el homenaje juvenil a los combatientes del Ministerio del Interior. Foto: Calixto N. Llanes «Hemos conocido de hechos heroicos de los combatientes del Ministerio del Interior, de la actitud patriótica cotidiana en circunstancias difíciles y en lugares abruptos, y sabemos que la protección de las fronteras de la patria está en las manos de jóvenes. Los felicitamos en este 46 aniversario de su fundación».

Así lo reconoció este martes Julio Martínez, primer secretario de la UJC, en reunión con los jefes del MININT, efectuada, luego de participar en el acto de condecoración, ascenso de oficiales y entrega del carné de la organización a un grupo de combatientes de la Dirección de Tropas Guardafronteras en su Destacamento Habana, cuya tribuna fue la cubierta del buque insignia de esta fuerza, el O40.

«Nos une una tarea común, la defensa de la Revolución Socialista. Hemos concebido un programa de intercambio y de participación de la juventud en tareas del orden interior del país que vamos a estar desarrollando todo este año y que va a tener su culminación en un Pleno del Comité Nacional el año próximo, donde vamos a evaluar toda esta problemática», argumentó el dirigente juvenil.

Explicó que, de manera conciliada con el MININT, se ha organizado un plan de atención especial a tres de sus direcciones: las Tropas Guardafronteras, los combatientes de Prisiones y la Policía Nacional Revolucionaria.

DÍA PARA SANEAR EL MUNDO

Un trabajo voluntario en aras del saneamiento del pulmón verde de la ciudad de La Habana, el Parque Metropolitano, fue el homenaje de miembros del Buró Nacional de la UJC, encabezados por su primer secretario, Julio Martínez, a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La limpieza de las márgenes del Almendares, uno de los principales ríos capitalinos, y una actividad cultural en el Bosque de La Habana sellaron la jornada, que se inició bien temprano con un foro virtual sobre los biocombustibles, la hambruna del mundo y el cambio climático.

Más de 580 jóvenes de todo el país intercambiaron opiniones en el ciberespacio sobre 46 tópicos diferentes relacionados con estas temáticas, donde las más comentadas fueron el uso de los biocombustibles y el biodiesel, entre otros.

Según Ana Judith Area Sarmiento, presidenta nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles, esta actividad, así como las efectuadas por la celebración en diferentes partes del país, sirvieron también para reafirmar el apoyo de la juventud cubana a las reflexiones de Fidel sobre la idea nefasta de convertir alimentos en combustibles para los países ricos.

A su vez, y como saludo también al Día Mundial del Medio Ambiente, se celebran en todo el país desde el 1ro. y hasta el 10 de junio los eventos Ecojoven a nivel de provincia, donde se exponen las experiencias en el cuidado de la naturaleza, los ecosistemas y otras temáticas ambientales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.