Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidió Raúl Castro puesta en operación de dos unidades de generación eléctrica

Asistió además, a la firma de un Acuerdo entre las entidades cubanas Unión Eléctrica, CUPET y la compañía canadiense Sherritt Utilities Inc., accionista de la Empresa Mixta ENERGAS S.A.

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Partido, presidió en la mañana de este miércoles la puesta en operación de dos unidades de generación eléctrica de 35 MW cada una, así como la firma de un Acuerdo entre las entidades cubanas Unión Eléctrica, CUPET y la compañía canadiense Sherritt Utilities Inc., accionista de la Empresa Mixta ENERGAS S.A.

Con la incorporación de estos nuevos 70 MW, la capacidad de generación de electricidad instalada que utiliza gas se eleva a 495 MW, de ellos 395 MW en ENERGAS y 100 MW en la Termoeléctrica del Este de la Habana.

El  Acuerdo firmado ratifica la decisión de iniciar la Fase No.8 de la Empresa Mixta ENERGAS S.A, consistente en la instalación de una nueva turbina de vapor de 125 MW en la Planta de Boca de Jaruco, para completar un Ciclo Combinado que aumentará la eficiencia en el aprovechamiento de la energía primaria del combustible.

Previamente a la firma del Acuerdo, el Segundo Secretario del Partido realizó un recorrido por las instalaciones de la Planta ENERGAS Boca de Jaruco, en el que apreció el funcionamiento estable de la instalación y la efectividad en el uso de la nueva tecnología, la cual logra una generación eléctrica de bajo costo a partir de la utilización del gas acompañante del petróleo, que antes se quemaba a la atmósfera, con un negativo impacto en el medio ambiente. El desarrollo de este programa es un objetivo priorizado de la Revolución Energética en Cuba.

Acompañaron a Raúl, el presidente de Sherritt International Corporation, Ian Delaney, los miembros del Buró Político del Partido Carlos Lage Dávila, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros y Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica, Roberto  López Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Iván Ordaz Curbelo, primer secretario del Partido en La Habana, Raúl de la Nuez Ramírez, ministro de Comercio Exterior y otros dirigentes del Partido y del Gobierno en el territorio habanero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.