Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente Parlamento Europeo se reunirá con dirigentes cubanos

A la llegada al país el sábado último Miguel Ángel Martínez declaró que los integrantes de esa asamblea plurinacional se pronuncian por las buenas relaciones entre la Unión Europea y la nación antillana

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- El vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), Miguel Angel Martínez, continuará hoy su programa de trabajo en Cuba entrevistándose con dirigentes del gobierno cubano.

El vicepresidente del Consejo de Estado Carlos Lage recibirá a Martínez, quien inició una visita de cuatro días a la Isla el pasado sábado y que también se reunirá con el canciller Felipe Pérez Roque, según la Agencia de Información Nacional (AIN).

Igualmente, sostendrá un intercambio con Fernando Remírez de Estenoz, secretario de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Martínez visitó la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular y junto a su vicepresidente, Jaime Crombet, pasó revista a la marcha de los vínculos entre ambos órganos legislativos.

El Parlamento Europeo cuenta con 785 integrantes y comisiones para tratar lo relativo a asuntos exteriores, presupuesto y medio ambiente, entre otros asuntos.

Se trata de una asamblea plurinacional y sus integrantes son electos para períodos de cinco años mediante sufragio universal y directo desde 1979.

A la llegada al país, Martínez, quien además preside en el PE el Comité de Amistad con Cuba, declaró a la televisión nacional que sus integrantes se pronuncian por las buenas relaciones entre la Unión Europea y la nación antillana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.