Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes de noveno grado reciben carné de la Unión Jóvenes Comunistas

Fue entregado a más de 2 000 estudiantes en todo el país como parte del crecimiento especial que rinde homenaje a Maceo y Che

Autor:

Margarita Barrios

Foto: Albert Perera Castro El carné de la UJC le fue entregado a 78 estudiantes de las escuelas secundarias básicas Yuri Gagarin y José Martí, en representación de los más de 2 000 a quienes se les otorgó en todo el país, como parte del crecimiento especial con los mejores graduados de noveno grado que cada año se realiza en saludo a los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.

Así este jueves fueron celebrados en el Palacio Central de Pioneros los aniversarios 162 del Titán de Bronce y 79 del Guerrillero Heroico.

En nombre de los nuevos militantes, el estudiante Antonio Castro dijo que no se trata de un simple mérito personal, sino de la responsabilidad de preservar la obra social que la Revolución ha hecho para ellos.

Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, significó que el mejor homenaje para ambos héroes es mantener vivos los principios que guiaron sus vidas, y lograr que germinen y se desarrollen en nuestros jóvenes.

«Maceo y Che, un mismo ideal, una misma honradez, valentía y entrega sin límites a la causa de la libertad y la justicia. Ambos en épocas distintas, pero en una continuidad histórica, alzaron su estatura universal de hombres de pensamiento y acción en el combate contra la opresión y la injusticia».

El dirigente partidista significó que debemos educar a niños y jóvenes en el ejemplo y los valores que emanan de nuestra heroica historia.

«El esfuerzo de cada pionero, de cada estudiante, es lo que decidirá no solo su futuro personal, sino también su aporte al desarrollo y al porvenir de nuestra Patria».

En el homenaje actuaron alumnos de la Escuela de Ballet Alejo Carpentier; los grupos danzarios Bebé Compañía y Las Changuitas; las declamadoras Leidys Laura y Gretel Romero; los repentistas Heidi Padilla y Adrián Trujillo; el septeto vocal Victoria y el grupo de danza de la Escuela de Música Paulita Concepción.

Se encontraban Hassan Pérez Casabona, segundo secretario de la UJC; Miriam Yanet Martín, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, y Ramón Samada, miembro del Buró Provincial del Partido en la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.