Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes comunistas abogan por posición enérgica ante los problemas

Así se evidenció en la Asamblea de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas del municipio capitalino de Regla

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Yisell Montes no vaciló en afirmar que «la militancia debe tener una posición enérgica para erradicar los problemas, y esos valores no se forman en una reunión ordinaria o en una movilización política».

Lo dijo ante los 120 delegados asistentes a la Asamblea de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del capitalino municipio de Regla.

Por eso, al decir de esta joven secretaria general del comité de base de la Fiscalía Municipal, «el delito que se cometa en un centro de trabajo afecta al pueblo y a la Revolución».

El tema de la formación de valores trascendió en la importante cita. Allí quedó claro que el papel de las organizaciones estudiantiles y de la UJC incide en el combate contra la corrupción y las ilegalidades.

La fórmula es un secreto a voces: la honestidad ante todo. Así logramos que la célula básica de la militancia se «parezca a la vida», como expresó Ernesto Corvo Vizcaíno, miembro del Buró Nacional de la UJC y director de la Escuela Nacional de Cuadros de la Organización.

La familia y la escuela tienen una influencia tremenda en el tema, pues «usted puede estar hablando de honestidad y llegar a casa y encontrarse actitudes que no se parezcan», subrayó Corvo Vizcaíno.

Una verdad salió a flote: se es militante en cualquier lugar. Se trata, como dijo Karina Cueto, miembro del buró municipal, de examinar si somos sinceros y honestos, si saludamos a nuestros compañeros, si somos buenos vecinos o hacemos la guardia cederista. Eso no es necesario que te lo enseñen en la escuela o el barrio.

De ahí que los delegados coincidieron en la importancia de revisar los valores en el momento en que se equivocan. Para ello es necesario ser ejemplo.

Desde esa actitud también se defiende a la Patria. Del mismo modo que frente a un aula con 15 estudiantes, como apuntó el profesor general integral Javier Gómez. El joven maestro señaló que desde las clases se fortalece e inculca la honestidad, el patriotismo, la combatividad contra lo mal hecho, y se contribuye a crear actitudes. Esas que deben caracterizar al joven cubano de hoy y de siempre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.