Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preside Raúl velada solemne en honor a Vilma Espín

Con la presencia del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, tuvo lugar una velada solemne en honor a la heroína, en el Teatro Karl Marx de la capital Rinden los cubanos emotivo homenaje a Vilma Espín

Autor:

Juventud Rebelde

Hace apenas unos minutos comenzó en esta capital la Velada Solemne en honor de Vilma Espín Guillois, presidida por Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y su compañero de toda la vida.

En el teatro Karl Marx, dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno de la Isla, la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas y dirigentes de esa organización, mujeres de la capital y representantes de diversos sectores de la sociedad cubana, le rinden ahora mismo su homenaje en nombre del pueblo de Cuba, a la heroína de la clandestinidad, combatiente destacada del Ejército Rebelde e incansable luchadora por los derechos de la mujer y la infancia.

Las palabras iniciales del tributo que se le rinde a Vilma Espín fueron pronunciadas por el miembro del Buró Político del Partido José Ramón Machado Ventura.

En la Velada Solemne se encuentran presentes también los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García Frías. Además, miembros del Buró Político, dirigentes del Partido, el Estado, el Gobierno y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) organización que la compañera Vilma presidió desde su fundación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.