Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Subsecretaria general de la ONU dialoga con el presidente del Parlamento Cubano

La alta funcionaria, quien expresó su satisfacción de volver a la Isla, sostendrá otros encuentros con dirigentes cubanos

Autor:

Luis Luque Álvarez

Foto: Oriol de la Cruz, AIN «Tenía muchos deseos de regresar a Cuba», expresó la subsecretaria general de Naciones Unidas y directora ejecutiva del Programa ONU-Habitat, Anna K. Tibaijuka, durante el diálogo sostenido ayer con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, en La Habana.

La distinguida personalidad rememoró brevemente su primera estancia en Cuba, en la década del 70, cuando vino a la Isla como parte de su programa de estudios en la universidad de Upsala, Suecia.

Previamente a su encuentro con Alarcón, Tibaijuka, de nacionalidad tanzana, había efectuado una visita a la Maqueta de La Habana, el Instituto de Planificación Física, y el Instituto Nacional de la Vivienda.

La alta funcionaria de la ONU, cuyo programa tiene su sede en Nairobi, Kenya, sostendrá otros encuentros con dirigentes cubanos y, en mérito a su labor, será condecorada por el gobierno de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.