Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizarán funcionamiento de la red universitaria de Cuba

El II Taller Nacional de Redes, reunirá a expertos para intercambiar experiencias y mejorar los servicios informáticos entre las altas casas de estudios de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Centros universitarios como la CUJAE se benefician con las TICs. Foto: Roberto Suárez Ciego de Ávila.— Expertos y administradores de redes de los centros de la Educación Superior del país se reunirán para intercambiar experiencias y mejorar los servicios informáticos y transmisiones de datos entre las altas casas de estudios de nuestro país.

Francisco Li, director de Informatización del Ministerio de Educación Superior, explicó que el II Taller Nacional de Redes, a celebrarse en Ciego de Ávila, se realizará en momentos en que las universidades incrementan el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en sus planes docentes.

Añadió que en el evento participarán 35 especialistas, de más de 20 centros de estudios y de investigación, y del intercambio de experiencias y el debate se lograrán acuerdos en cuanto a las mejoras de servicios y los protocolos informáticos por estas instituciones.

Por su parte Divet García González, jefe del Departamento de Redes e Informatización de la Universidad de Ciego de Ávila, sede del encuentro, señaló que los acuerdos ayudarán a un mejor acceso entre los sitios web de las universidades cubanas, lo que no siempre se logra por la diferencia de normas y sistemas digitales empleados en su funcionamiento, entre otros elementos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.