Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentro de representante de la ONU con viceministro cubano del MINREX

Anna K. Tibaijuka, directora ejecutiva del Programa ONU-Hábitat y de la Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi, Kenya, se entrevistó este martes con Abelardo Moreno

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Cumpliendo con la segunda jornada de su primera visita oficial a Cuba, Anna K. Tibaijuka, directora ejecutiva del Programa ONU-Hábitat y de la Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi, Kenya, se entrevistó este martes con Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, con quien examinó los vínculos de la Isla con esa máxima institución mundial.

Al darle la bienvenida el vicetitular del MINREX resaltó que ONU-Hábitat es un ejemplo para quienes trabajan con vistas a solucionar los grandes problemas que agravan la situación de los países en vías de desarrollo.

Además le ratificó el interés de Cuba por continuar la ayuda a ese Programa internacional en aras de promover el desarrollo sostenible de los pueblos.

Por su parte, la también subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se mostró impresionada por el creciente desarrollo cubano y los altos índices que se exponen en materia de educación y salud, sectores en los cuales esa organización promueve el desarrollo.

Asimismo agradeció a Cuba por el apoyo que le ofrece a su organización y destacó que el Tercer Mundo aprende y se beneficia de los aportes que la Isla le brinda a esos países.

ONU-Hábitat realiza programas técnicos y proyectos que se centran en el desarrollo urbano y rural, la reducción de la pobreza, establecimiento de infraestructuras y la gestión del agua, entre otras tareas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.