Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman la ONU y Cuba convenio de cooperación

La señora Anna Kajumulo Tibaijuka, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, destacó a la prensa los logros de Cuba en varios aspectos de desarrollo humano

Autor:

Juventud Rebelde

«He venido a Cuba para confirmarles al Gobierno, a las instituciones con las que estamos trabajando y al pueblo, que laboraremos juntos para lograr mejores resultados en los temas de asentamientos humanos y vivienda», afirmó este miércoles en La Habana la señora Anna Kajumulo Tibaijuka, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-HABITAT).

En conferencia de prensa en el Centro de Prensa Internacional (CPI), la funcionaria agregó que la erradicación de los barrios insalubres a nivel mundial es una prioridad para su organización. Señaló que para lograr ese objetivo es imprescindible mucha solidaridad y amistad, y que en esos aspectos la Isla constituye un buen ejemplo.

«Cuba ha resuelto con rapidez varios problemas y muestra muchos logros en diferentes esferas, principalmente por la unidad de su pueblo y el poder de movilización de sus dirigentes; así lo constaté desde 1977, cuando visité por primera vez este país como estudiante. Treinta años después vengo como representante de la ONU y he confirmado sus logros», afirmó la señora Anna Kajumulo.

Son pocos los países —agregó— en vías de desarrollo que exhiben los logros de Cuba en cuanto a desarrollo humano, a la educación, la salud y los bajos índices de mortalidad infantil.

«Lo mismo sucede con los índices de mortalidad materna, algo que para muchas naciones es un serio problema. Por eso mantengo la opinión de que Cuba no es el típico país en vías de desarrollo», aseveró.

Previo a la conferencia de prensa, Anna Kajumulo y Graciel Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Planificación Física, firmaron un acuerdo en el cual Cuba se compromete a colaborar con sus experiencias para que otros países mejoren en temas como la vivienda y los asentamientos humanos.

El acuerdo da continuidad al trabajo que durante muchos años realiza el país con la agencia UN-HABITAT, y constituye una posibilidad para que más funcionarios cubanos conozcan nuevas tecnologías y estilos de trabajo que faciliten el avance en cuanto a los asentamientos humanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.