Tributo internacional a la heroína Vilma Espín

Presidentes y otras personalidades de numerosos países continúan pronunciando su pesar, mientras que medios de comunicación internacionales destacan a la legendaria revolucionaria

Autor:

Juventud Rebelde

Los presidentes de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Suriname, Guinea Bissau y México, entre otras autoridades y personalidades internacionales, han rendido tributo a la heroína de la Revolución Cubana Vilma Espín Guillois, en mensajes de condolencia expresados de diversas formas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se refirió al papel de Vilma en el logro de la participación activa de la mujer cubana en la obra de la Revolución en un acto de apoyo gubernamental a la inventiva tecnológica, donde también dio a conocer que había enviado un mensaje oficial de condolencias al pueblo cubano y en especial al primer vicepresidente Raúl Castro, por el deceso de su esposa.

Evo Morales, presidente de Bolivia, en carta a Raúl expresó: «Con gran pesar he tomado conocimiento del sensible fallecimiento de su esposa y compañera Vilma Espín».

En un mensaje enviado al «querido pueblo de Cuba y a los queridos Raúl y Fidel», el presidente nicaragüense Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, resaltan la humildad y bondad de Vilma y expresaron: «Vemos a Vilma, con sus ojos de esperanza, ojos mar, ojos hierba, ojos montaña adentro».

Ronald Ronaldo Venetiaan, presidente de Suriname, firmó el libro de condolencias abierto en la embajada cubana en Paramaribo, a donde acudió acompañado de la primera dama, Lisbeth Venetiaan, y altos funcionarios de su cancillería.

También el presidente mexicano Felipe Calderón expresó su pesar y «la solidaridad del pueblo mexicano con el pueblo cubano ante esta irreparable pérdida».

Por su parte, el presidente de la República de Guinea Bissau, Joao Bernardo Vieira, transmitió sus condolencias a nombre del gobierno y pueblo de la nación africana por el deceso de la combatiente y tenaz defensora de los derechos de los niños y la mujer.

Personalidades femeninas, políticas, sociales e intelectuales latinoamericanas y africanas continúan pronunciando su pesar, mientras la prensa, radio y televisión de numerosos países destacan a la legendaria revolucionaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.