Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran Taller Nacional de Periodismo Alma Joven

Este evento reúne a editores, periodistas, fotógrafos, diseñadores, cientistas sociales y otros profesionales de los medios destinados al público joven

Autor:

Marianela Martín González

Foto: Albert Perera Castro «Los profesionales que hacemos periodismo para la juventud debemos preguntarnos siempre cómo es este segmento de la sociedad, cuáles son sus intereses y qué esperan de nosotros.»

Fue este uno de los preceptos más enunciados este jueves durante la primera jornada del Taller Nacional de Periodismo Alma Joven que, en el Centro Recreativo El Castillito, en la capital, reunió a editores, periodistas, fotógrafos, diseñadores, cientistas sociales y otros profesionales de los medios —Radio, Televisión y Prensa Escrita—, cuya labor tiene como destinatario a los jóvenes.

En la jornada convocada por la publicación Alma Mater, perteneciente a la Editora Abril y conocida como la revista de los universitarios cubanos, el colega de este diario José Alejandro Rodríguez alegó que no podemos ver a nuestro público como un arquetipo homogéneo.

«Aunque se despliegan numerosas campañas a favor de la buena lectura, no todos son nobles receptores de ese llamado, ni están exentos de ser atrapados por banalidades del mundo audiovisual moderno», abundó.

Resulta vital atrapar al público con los recursos que da el talento y la creatividad, aprovechar más la fotografía y el diseño, expresó Iramis Alonso, directora de la revista Juventud Técnica.

En este primer día se discutieron ponencias que trataron de responder, entre otras, interrogantes: ¿Se ven reflejados los jóvenes en nuestros espacios informativos? ¿Producen para ellos? ¿Se comunican los jóvenes con nuestro medio?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.