Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciencias Médicas convoca nuevos ingreso para el curso 2007-2008

Las especialidades de Medicina, Estomatología, Tecnología de la Salud, Licenciatura en Enfermería y Psicología abrirán en Ciudad de La Habana y La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana da a conocer la convocatoria de Matrícula de nuevo ingreso para el curso 2007-2008 en las especialidades de Medicina, Estomatología, Tecnología de la Salud, Licenciatura en Enfermería y Psicología en las provincias Ciudad de La Habana y La Habana.

El período de matrícula comprenderá cuatro etapas diferenciadas por las distintas vías de ingreso: Del 25 al 30 de junio, Curso para trabajadores y Concurso; del 2 al 7 de julio, Trabajadores del Sistema Nacional de Salud y Cadetes MININT/MINFAR; del 9 al 14 de julio, Preuniversitarios, y del 20 al 25 de agosto, Orden 18, Curso de Superación Integral para Jóvenes, Cuadros, Discapacitados, BTJ y Licenciatura en Enfermería de la vía desvinculados.

La Convocatoria incluye la matrícula de los estudiantes extranjeros y becarios por convenio.

También matricularán en este período los estudiantes aceptados como traslados de otros Centros de Educación Médica Superior.

Tanto los extranjeros como los traslados serán recibidos en la Facultad con comunicación expresa de la Secretaría General del Instituto.

La matrícula de Medicina, Lic. en Enfermería, Tecnología de la Salud y Psicología, se efectuará por facultades y sedes municipales de acuerdo con el lugar de residencia o de centro de trabajo de los estudiantes. En el caso de la provincia de La Habana, se efectuará en las Sedes Universitarias Municipales de cada uno de sus municipios.

En las facultades que atienden un solo municipio como es el caso de Julio Trigo, Manuel Fajardo, 10 de Octubre y Salvador Allende, la matrícula se realizará en la propia Facultad. En las facultades que atienden más de un municipio que son Calixto García, Miguel Enríquez, y Finlay, Albarrán, la matrícula se hará en la misma o en las sedes municipales.

Los estudiantes de Lic. en Tecnología de la Salud residentes en el municipio de Cerro, efectuarán su matrícula en la Facultad de Tecnología de la Salud. Los residentes de los municipios de La Lisa y Marianao aspirantes a matricular la carrera de Lic. en Enfermería, lo harán en el antiguo Preuniversitario de Marianao Manolito Aguiar, sede de la Facultad de Enfermería.

Los trabajadores de los hospitales o Facultades Miguel Enríquez, Calixto García y 10 de Octubre, que hayan obtenido carreras, matricularán en estas facultades, independientemente de la ubicación geográfica de sus residencias.

Los estudiantes de Estomatología matricularán en la Facultad de Estomatología, exceptuando los residentes en La Lisa, Playa o Marianao que lo harán en Victoria de Girón, donde también matricularán los de Medicina, Lic. en Enfermería y Psicología que residen en el municipio de Playa.

Las Facultades que matriculan son las siguientes:

• Facultad de Estomatología, situada en Ave. Salvador Allende y Calle G, en Plaza de la Revolución, Telf. 878 3860.

• Facultad Salvador Allende (Antigua Covadonga), situada en Carvajal s/n esq. a Agua Dulce, Cerro, Telf. 873 5265.

• Facultad Julio Trigo, sito en Calzada de Bejucal esq. a Arday, Arroyo Naranjo; Telf. 644 8502.

• Facultad Enrique Cabrera, sito en Calzada de Aldabó y Calle D. Reparto Aldabó, Boyeros, Telf. 643 0420.

•ICBP Victoria de Girón, sito en Ave. 31 y calle 146, Cubanacán, Playa. Telf. 208 4877 ext. 353.

• Facultad Calixto García, Ave. Universidad, Vedado. Telf. 832 0772.

• Facultad Diez de Octubre, Calzada de 10 de Octubre # 130, Cerro, Telf. 878 2966.

• Facultad Miguel Enríquez, Ramón Pintó # 202, Luyanó, 10 de Octubre. Telf. 6988575.

• Facultad Manuel Fajardo, Zapata, Esq. a D, Vedado, Plaza de la Revolución, Telf. 832 6559.

• Facultad Finlay-Albarrán, 25 y 150, Cubanacán, Playa, Telf. 272 5429.

• Facultad Tecnología de la Salud Dr. Salvador Allende, Carvajal s/n Esq. a Agua Dulce.

• Facultad de Enfermería Manolito Aguiar Ave. 31 y 102, Marianao.

• Filial Artemisa, Telf. 047 366049.

• Filial Güines, Telf. 047 522609.

Los estudiantes que obtuvieron sus plazas para matricular cualquiera de las especialidades anteriores, deberán presentarse con la documentación requerida.

Para mayor información pueden comunicarse con la Secretaría General del Instituto a través del teléfono 272 0662 o a la pizarra 208 4877, ext. 363 y 273, o el Dpto. de Ingreso, 832 4000.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.