Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinas por el oro en Campeonato Nacional femenino de Fútbol

El invicto equipo de Ciudad de La Habana en el virtual campeón del certamen, que culmina hoy en la ciudad de Santa Clara

Autor:

José Luis López

Las muchachas se preparan para las eliminatorias mundialistas. Foto: Liván Montiel SANTA CLARA.— Invicto en par de presentaciones, el equipo de Ciudad de La Habana es el virtual campeón del Campeonato Nacional femenino de Fútbol, que culmina hoy en la cancha aledaña a la Escuela de Economía, en esta ciudad.

Para conservar su hegemonía en estas lides —han ganado los cinco títulos anteriores—, las capitalinas solo precisan empatar hoy contra Granma.

Las monarcas exponentes apabullaron primero 11-0 al inexperto pero combativo cuadro de Camagüey, y luego derrotaron con apuros 1-0 a Villa Clara, con diana de la talentosa delantera Yezenia Gallardo, líder goleadora del certamen (cinco).

Diez de las once jugadoras regulares del elenco giraldillo integran las preselecciones nacionales de mayores y sub 20. Entre ellas destacan Yezenia y su par en el ataque, la experimentada Niurka Cuesta, así como las volantes Yoannia Larrinaga y Yisel «la chiqui» Rodríguez, además de la defensa Yudmila Galindo.

Pero Granma, que cayó en su debut 3-2 ante Villa Clara y luego derrotó 4-1 a las agramontinas, posee una hábil y veloz atacadora, Misleidis Reyes, autora de cuatro de los seis goles de su equipo.

De tal suerte, si las volantes granmenses se logran «enganchar» con ella y su compañera en el ataque, Giselle Reyes, pudieran crear serios problemas a la defensa de Ciudad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.