Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen positivos resultados de la Universidad de Ciencias Informáticas

El centro de altos estudios recibió la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas, en ceremonia donde se rindió homenaje a la Heroína de la República de Cuba, Vilma Espín

Autor:

Juventud Rebelde

Julio Martínez, primer secretario de la UJC, entregó el galardón a Silvano Merced, secretario del Comité de la UJC de la Universidad. Foto: Marcelino Vázquez, AIN La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) recibió este viernes la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), como premio a los resultados del centro, fundado hace cinco años, y que muy pronto realizará su primera graduación.

Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la organización juvenil, entregó el galardón a Silvano Merced, secretario del Comité de la UJC en esa institución docente, en acto celebrado en la Plaza Mella, reportó la AIN.

En la ceremonia los estudiantes rindieron tributo a la Heroína de la República de Cuba, Vilma Espín, y expresaron su respaldo a la declaración emitida por el Buró Nacional de la UJC este viernes, la cual apoyó la Reflexión y Manifiesto de Fidel al pueblo de Cuba que fue publicada el pasado 18 de junio.

En nombre de los estudiantes y profesores de la universidad, Silvano Merced dedicó el reconocimiento al líder de la Revolución Cubana, máximo inspirador y gestor de este proyecto que hoy reúne a más de 10 000 jóvenes de los 169 municipios del país, para realizar un gran sueño y construir una obra extraordinaria.

En la velada, presidida por Carlos Manuel Valenciaga, miembro del Consejo de Estado, 35 alumnos y trabajadores del plantel recibieron los carnés que acreditan su militancia en las filas del Partido y la Juventud Comunista.

Hassán Pérez Casabona, segundo secretario de la UJC, felicitó al colectivo del centro, y destacó que este honor representa, sobre todo, compromiso, reafirmación y aliento.

«Esta gran universidad —dijo—, que en el fragor de la batalla ha hecho realidad lo más genuino y noble del pensamiento de Fidel y de la Revolución, tendrá siempre una tropa de choque y de futuro, que a cada combate llevará esta bandera».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.