Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a ex dirigentes juveniles del Ejército Occidental

En saludo al aniversario 45 la UJC, los homenajeados visitaron la Escuela de Preparación para la Defensa Ángel Ameijeiras Delgado

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Morejón «Confiamos en nuestros jóvenes, baluarte principal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y en su vanguardia, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cuyo trabajo actual es heredero de varias generaciones de cuadros como ustedes», dijo el general de brigada José Manuel Diez Castro, jefe de la Sección Política del Ejército Occidental, a ex dirigentes de la Juventud de ese ejército, al darle la bienvenida en su sede de Ciudad de La Habana.

A nombre de los actuales dirigentes de la UJC en ese Ejército, habló el capitán Ángel Luis Martínez Boudet, jefe de Organización UJC, quien explicó al diario que el trabajo de la Juventud actualmente cobra una mayor importancia.

Argumentó que «en este mando tenemos cumpliendo el Servicio Militar Activo (SMA), a 341 Instructores de Arte, 271 Trabajadores Sociales, y a 14 cuadros municipales y provinciales de la UJC que son mujeres —las conocidas Celias— , próximamente se incorporarán a la defensa de la Patria 66 muchachas de la FEEM, lo cual es un gran reto para la Juventud en nuestro Ejército».

Del total de los que cumplen el SMA, más de 5 000 tienen carrera universitaria otorgada y van para diferentes universidades.

En saludo al aniversario 45 la UJC, los homenajeados visitaron la Escuela de Preparación para la Defensa Ángel Ameijeiras Delgado, una gran unidad de artillería terrestre de la región militar de Ciudad de La Habana, y una gran unidad de la DAAFAR-Habana. También realizaron la colocación de una ofrenda floral al Mayor General Antonio Maceo y a su ayudante, el Capitán Panchito Gómez Toro, en el Mausoleo de El Cacahual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.