Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dispuesta Cuba a brindar experiencia en genética en Latinoamérica

La voluntad del Ministerio de Salud y del gobierno cubanos se dio a conocer en Brasil ante la Organización Panamericana de la Salud

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- La disposición de Cuba de brindar su experiencia en genética médica a los países en desarrollo fue expresada en Brasil ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En un foro, la doctora Beatriz Marcheco Teruel, directora del Centro Nacional de Genética Médica de Cuba, dio a conocer la voluntad del Ministerio de Salud y del gobierno cubanos de contribuir al desarrollo de esta especialidad en Latinoamérica, refiere Prensa Latina.

Recordó que eso es posible como mismo la Isla ha contribuido con los programas integrales de salud y precisó que ya hay más de 100 mil colaboradores cubanos del sector en 103 naciones.

En declaraciones a Prensa Latina, la doctora dijo que a pesar de los esfuerzos, los documentos y recomendaciones de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud para implementar los programas de genética, no se han alcanzado los resultados esperados.

Indicó que en el mencionado evento, los participantes pidieron a la Organización Panamericana de la Salud que dialogue con los ministerios de Salud de los países para sensibilizarlos sobre la importancia de estos programas de genética para la población.

Cinco de cada 100 personas que nacen pueden tener un problema congénito que los pueden llevar a la muerte en los primeros días de la vida, precisó, y agregó que Cuba ha desarrollado en los últimos 25 años un programa de genética sobre las discapacidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.