Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cuenta con la fidelidad de sus nuevas generaciones

Combatientes del MININT se suman a reafirmación juvenil al mensaje de Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Albert Perera Castro «Los jóvenes del Ministerio del Interior no defraudaremos la confianza depositada en nosotros por Fidel, Raúl, el Partido, la Revolución y el pueblo», declararon en un acto efectuado en la mañana de este viernes, los estudiantes del Instituto Superior del MININT Eliseo Reyes Rodríguez, Capitán San Luis, en Ciudad de La Habana, en respuesta al mensaje del Comandante en Jefe a la Juventud Comunista, dado a conocer en la prensa el pasado 23 de junio.

Actos de reafirmación revolucionaria como este y el efectuado también ayer en el Instituto Politécnico Hermanos Martínez Tamayo, se están realizando en todas las unidades e instituciones del MININT del país.

«¡Qué ilusos los que piensan destruir la Revolución una vez desaparecidos sus líderes históricos, pues aquí estaremos las nuevas generaciones combatiendo con la vergüenza de Agramonte, el machete de Maceo, el espíritu de Mella y de Camilo, y el fusil del Che!», expresó el joven Joannes Peña Cruz, político de batallón del primer año de ese instituto superior.

«Querido Fidel, ante su mensaje le transmitimos la convicción de que los jóvenes del MININT, como parte de la juventud cubana, somos dignos herederos de todas las tradiciones combativas y revolucionarias. Como usted sabe, jóvenes fueron quienes asaltaron el Moncada, navegaron en el Granma, triunfaron en la Sierra y en el Llano, combatieron en Girón, desafiaron las amenazas en la Crisis de Octubre y cumplieron honrosas misiones internacionalistas», recalcó el orador.

También hablaron Yoralis Borges Alarcón, del Comité UJC de ese mismo año; Yunier González Velaz, cadete del tercer año y presidente de la Sociedad Científica Estudiantil del centro, y el capitán Alberto Benítez Hernández, primer instructor de la UJC allí.

La primera teniente Marian Martínez y el teniente Aristónico Leyva, declamaron distintas estrofas del poema Ya estamos en combate, del moncadista Raúl Gómez García.

El acto fue presidido por los coroneles Osvaldo Hernández Castillo, y Oscar Gámez Ávila, segundo jefe de la Dirección Política del MININT y director del Instituto, respectivamente; así como por el mayor Pedro Orlando Martínez Fernández, jefe de la Sección UJC del MININT, y Joel Queipo, primer secretario de la Juventud Comunista en Ciudad de La Habana, los dos miembros del Buró Nacional de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.