Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan delegación cubana a los Juegos Panamericanos

El Segundo Secretario del Partido, Raúl Castro, transmitió a los atletas un saludo de Fidel y los alentó a regresar victoriosos

Autor:

Raiko Martín

«Un saludo del Jefe y que regresen victoriosos», fue la última frase y quizá la despedida que todos esperaban.

De esta forma, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, selló su intercambio de impresiones, después de la ceremonia de abanderamiento, con varios miembros de la delegación cubana que participará en los venideros Juegos Panamericanos.

En nombre del movimiento deportivo cubano, dos glorias del calibre de la inolvidable corredora Ana Fidelia Quirot y del ex gimnasta Erick López colocaron una ofrenda floral al Héroe Nacional, momentos antes de que Raúl depositara en manos de la multilaureada judoca Driulis González, la bandera que defenderán nuestros atletas en la cita continental.

Escoltaron el pabellón patrio, el doble campeón olímpico de boxeo Guillermo Rigondeaux y el destacado pelotero Yuliesky Gourriel.

Luego, el primer campeón mundial de taekwondo en la historia de nuestro país, Gessler Viera, dio lectura al compromiso de la delegación, y evocó a la desaparecida heroína Vilma Espín Guillois, quien dejó profunda huella en la formación de las jóvenes generaciones de cubanos.

Además, Gessler reafirmó la disposición de los atletas de poner en alto los principios de la Revolución en cualquier escenario, y de competir con el espíritu heroico de su pueblo, convencidos en no fallarles al Partido y a Fidel.

Al dirigirse a la comitiva, Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido, recordó que la cita será una de las más difíciles desde que Cuba se adueñó del segundo lugar del medallero, hace más de 35 años, pues esta será una vitrina del profesionalismo, la comercialización, el robo de talentos y otros fenómenos que actualmente prostituyen al deporte mundial.

No obstante, el dirigente partidista ratificó la confianza de que enfrentaremos con éxito el desafío, gracias a una delegación gloriosa, que presenta un promedio de edad de 23 años y un nivel de escolaridad de segundo año de estudios universitarios.

Lazo recordó que un 94 por ciento de sus miembros proceden de los Juegos Escolares Nacionales, lo cual es prueba del desarrollo indetenible de la enseñanza deportiva en el país.

«Los despedimos junto a Martí, deseándoles muchos éxitos, y sepan que llevan el apoyo de todo el pueblo, la confianza del Partido y el Gobierno, y el aliento de Raúl y Fidel», concluyó.

Asistieron a la ceremonia los miembros del Buró Político del Partido Carlos Lage Dávila y Pedro Sáez Montejo, así como José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y Christian Jiménez, titular del INDER, además de otros dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.