Fortalecer las fuerzas culturales de la Revolución

Envían a Fidel mensaje de compromiso y lealtad en el 46 aniversario de sus Palabras a los intelectuales

Autor:

Juventud Rebelde

Un mensaje de compromiso y lealtad a su obra y principios, y votos por su pronta recuperación enviaron este sábado al Comandante en Jefe Fidel Castro destacados artistas e intelectuales cubanos.

La vanguardia creativa manifestó ese sentir al celebrar el aniversario 46 de las Palabras de Fidel a los intelectuales, acontecimiento histórico en el que se gestó la política cultural de la Revolución, cuyos conceptos tienen plena vigencia y vitalidad.

El encuentro aconteció en la Biblioteca Nacional José Martí, institución que acogió en 1961 aquel diálogo de la avanzada política y cultural de la nación, reseñó la AIN.

Además de Abel Prieto, ministro de Cultura, participaron en el panel inicial del debate Graziella Pogolotti, vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, y Haydee Montes, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

El intercambio reafirmó el carácter fundacional de aquel discurso, su capacidad abarcadora de reconocer todas las tendencias y diversidades de la cultura y el carácter netamente humanista de la Revolución Cubana.

También se reiteró que hoy son más necesarias que nunca las fuerzas culturales como armas de lucha ideológica y autorreconocimiento, cuando la Humanidad asiste al surgimiento del neofascismo, con los más desbocados apetitos imperiales de apoderarse del planeta.

Abel Prieto se refirió al imperativo de la renovación de las instituciones culturales para servir de cauce a la enorme explosión de talentos impulsada por la obra de la propia Revolución, al diálogo permanente entre los creadores y la participación del pueblo en ese debate.

Asistieron además a la cita de recordación Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, y Ricardo Alarcón de Quesada, titular del Parlamento cubano, miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Al finalizar este encuentro, Esteban Lazo se reunió con el Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.