Comienza hoy Convención Internacional sobre Medio Ambiente - Cuba

Comienza hoy Convención Internacional sobre Medio Ambiente

El Palacio de Convenciones de esta capital acogerá desde hoy a más de 700 profesionales nacionales y extranjeros quienes debatirán hasta el próximo viernes diferentes formas para hacer más sostenible de manejar y gestionar los recursos naturales. En el evento Cuba presentará su estrategia ambiental para el período 2007-2010

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 700 profesionales nacionales y extranjeros asistirán desde hoy, en el Palacio de Convenciones de esta capital, a la VI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo para debatir sobre la sostenibilidad del entorno.

Juan M. Martínez, Secretario Ejecutivo del encuentro, informó que las deliberaciones, en presencia de especialistas de 30 países, serán hasta el próximo viernes, cuando Cuba presentará su estrategia ambiental para el período 2007-2010.

Indicó que en ese documento se dará continuidad a los programas que garantizan que la nación sea una de las contadas en el mundo en aumentar anualmente la superficie boscosa, incrementada en 2006 en más de 33 mil 600 hectáreas, lo que elevó el índice de repoblación forestal al 25 por ciento.

Anunció que Achim Steiner, director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), dictará una conferencia en esta cita, cuyos organizadores esperan la mayor concurrencia desde que fueron iniciadas en 1997.

Representantes de organismos, instituciones sociales y académicas, investigadores, profesionales, educadores, especialistas, gestores, empresarios e interesados en general han sido convocados para analizar asuntos cruciales del orbe, en particular los cambios climáticos.

Esta es la reunión internacional tradicional más trascendente sobre medio ambiente que se celebra en Cuba, y persigue el objetivo de continuar las discusiones y ampliarlas para transferir a los asistentes conocimientos, experiencias e información acumulada sobre los efectos de la crisis ambiental actual.

La agenda incluye las formas más sostenibles de manejar y gestionar los recursos naturales, mediante conferencias, mesas redondas y una Feria Expositiva Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales.

Al unísono sesionarán los Congresos sobre Áreas Protegidas, Educación Ambiental, Gestión Ambiental, Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, y Manejo Integrado de Recursos Hídricos, los cuales agrupan varios simposios y talleres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.