Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros cubanos colaboran con tareas sociales

Activadas las Fuerzas de Acción Pioneril en todo el país. Este año más de 1 294 815 alumnos dedican horas voluntarias al Che, a Fidel y a su organización

Autor:

Margarita Barrios

Hasta el 7 de julio participarán los muchachos de las secundarias básicas, mientras las escuelas primaria y especial lo harán del 9 al 14 de julio. Foto: Franklin Reyes  Los más de 1 294 815 pioneros y pioneras de todo el país comenzaron su período vacacional con la activación de las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI), en saludo al aniversario 40 de la muerte del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara. Leonel Portuondo, a cargo de las FAPI en la Presidencia Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), informó a JR que hasta el 7 de julio participarán los muchachos de las secundarias básicas, mientras primaria y especial lo hará del 9 al 14 de julio.

Precisó que todos dedicarán jornadas a la limpieza y embellecimiento de sus colectivos pioneriles, la reparación del material escolar, la recogida y clasificación de materias primas, así como el mantenimiento de parques, calles, tarjas y monumentos cercanos a los centros escolares.

Estas labores de limpieza también resultan útiles para la Campaña de lucha contra el Aedes aegypti.

Además, los pioneros podrán participar en actividades deportivas y culturales, organizadas por el INDER y por los instructores de arte en las comunidades y centros escolares, como parte de la recreación sana, culta y útil que se promueve en el país.

Portuondo significó que este esfuerzo, en apoyo a importantes faenas, propicia también la formación integral de los pinos nuevos, y permite reforzar valores como la laboriosidad, el amor al trabajo y la solidaridad.

Las FAPI de este verano estarán dedicadas igualmente al cumpleaños 81 de Fidel, y a los aniversarios 45 de la UJC y 46 de la OPJM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.