Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialogan el Canciller cubano y el diputado Rahul Gandhi

Sostuvieron un animado diálogo, ocasión en la que intercambiaron sobre aspectos de interés en las relaciones bilaterales

Autor:

Luis Luque Álvarez

Foto: Juan Moreno El titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, y el diputado indio Rahul Gandhi, sostuvieron un animado diálogo este martes en la sede del MINREX, ocasión en la que intercambiaron sobre aspectos de interés en las relaciones bilaterales.

En el encuentro entre ambas personalidades estuvieron presentes Alberto Blanco, director de Asia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Mitra Vasisht, embajadora de la India en nuestro país.

El distinguido visitante, nieto de la primera ministra Indira Gandhi, muerta en un atentado en 1984, es además hijo del ex primer ministro Rajiv Gandhi, asesinado en 1991, y de Sonia Gandhi, líder del Partido del Congreso de la India, la formación que dirige actualmente los destinos del país.

Las relaciones diplomáticas entre La Habana y Nueva Delhi quedaron establecidas en 1960. Ambas naciones han tenido una participación activa en el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.