Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos escuelas experimentales efectuaron su graduación ayer

Estudiantes calificaron de excelente la preparación académica recibida en los centros Yuri Gagarin y José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de 300 estudiantes recibieron sus diplomas de graduados. Foto: Roberto Suárez

Más de 300 estudiantes festejaron su graduación de las escuelas experimentales Cosmonauta Yuri Gagarin y José Martí, símbolos de la profunda revolución educacional que ha emprendido el país como parte de la Batalla de Ideas.

La ceremonia aconteció este martes en la Tribuna Antiimperialista José Martí, donde 336 egresados de secundaria recibieron el diploma de graduado de manos de sus profesores, además de la certificación de estudios culminados y un ejemplar del libro Pasajes de la guerra revolucionaria, de Ernesto Che Guevara.

El director de la escuela Cosmonauta Yuri Gagarin, Luis Estrada Martínez, destacó que esta graduación constituye un logro del país en sus esfuerzos por elevar al máximo la calidad de la docencia en todos los niveles.

En ese sentido resaltó el papel de estos dos centros, pioneros en la aplicación de una atención más personalizada al estudiante, gracias al papel renovador que han ejercido los Profesores Generales Integrales, junto con las teleclases y la interacción con la computación, entre otros programas complementarios.

Daritza Mustelier e Ilieva Ilizástigui, graduadas integrales de la José Martí y la Yuri Gagarin, respectivamente, calificaron de excelente la preparación académica recibida; mientras Marilú Uralde, madre de uno de los estudiantes egresados, destacó la labor de ambas escuelas para incorporar a la familia al proceso docente-educativo.

Yohselyn Ramiro, responsable de la sección de Secundaria Básica en la Presidencia de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), elogió el compromiso de los nuevos graduados, quienes seguirán cursando estudios en la enseñanza preuniversitaria a partir de septiembre venidero.

Subrayó la función creadora de estas dos escuelas, cantera también este curso 2006-2007 de otros 13 profesores generales integrales, listos para asumir como artífices en la formación de las generaciones futuras.

La ceremonia estuvo presidida por Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Miriam Yanet Martín, presidenta de la OPJM, y Roberto Bosch Bayard, director nacional de Secundaria Básica del Ministerio de Educación.

Las escuelas experimentales Cosmonauta Yuri Gagarin, con sede en el municipio habanero de Caimito, y José Martí, de La Habana Vieja, adoptaron ese apelativo tras aceptar el reto lanzado por Fidel de hacer de la educación el instrumento por excelencia en la búsqueda de la igualdad, el bienestar y la justicia social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.