Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Logra la capital la más baja tasa de mortalidad infantil

Gracias al esfuerzo conjunto Ciudad de La Habana cerró el primer semestre del año con una tasa de mortalidad infantil de 4,4 por cada mil nacidos vivos

Autor:

Juventud Rebelde

Ciudad de La Habana cerró el primer semestre del año con una tasa de mortalidad infantil de 4,4 por cada mil nacidos vivos, la más baja de la historia y por debajo del 4,6 alcanzado en igual etapa de 2006.

La doctora Yamila de Armas, vicedirectora de Asistencia Médica en la provincia, destacó que también respecto a la primera mitad de ese año disminuyeron los índices de mortalidad fetal tardía, de materna y de bajo peso al nacer.

Todo ello es expresión del esfuerzo conjunto de los trabajadores de salud, las familias, el Gobierno, así como de las organizaciones políticas y de masas en el barrio y a todos los niveles de dirección, dijo la especialista.

De Armas subrayó que los municipios de Plaza de la Revolución, con cero tasa de mortalidad infantil, Playa con 1,8 y Cerro con 2,3 resultaron los mejores al cierre del primer semestre.

La doctora alertó que los meses de julio y agosto son los de mayor riesgo y por tanto, se intensificarán las acciones preventivas y asistenciales a todos los niveles.

Agregó que por otra parte, aumentan los accidentes en los menores al estar de vacaciones y cometer la imprudencia de bañarse en lugares prohibidos o peligrosos, por lo cual los padres o tutores deben extremar los cuidados hacia sus hijos, afirmó la funcionaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.