Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pregunte sin pena

Autor:

Mantengo una relación con un joven de mi edad hace casi dos años. Tenemos relaciones sexuales desde los nueve meses de ser pareja. La primera vez fue anal. Cuando comenzamos a practicar el coito vaginal comenzaron los problemas: al principio no tenía erección y aunque después la tuvo, no ha logrado nunca el orgasmo de esta manera. Solamente llega al clímax por sexo anal. Los dos estamos preocupados porque la situación continúa independientemente de la posición que practiquemos. Es importante aclarar que nuestras relaciones son ocasionales, pues no disponemos de intimidad. ¿Qué puedo hacer? Tengo 22 años.

La pareja es sobre todo una relación humana intersubjetiva y el erotismo pasa por nuestra mente siempre. Si consideras que la falta de intimidad puede ser un factor condicionante, sería oportuno buscar un espacio donde la seguridad y el tiempo estén de su parte. Pero también es conveniente conversar e intentar comprender la razón por la cual para él es esta la forma exclusiva de lograr el orgasmo. ¿Le sucede solo contigo?

Sin embargo, es bueno aclarar que si los dos lograsen satisfacción de ese modo, no habría que insistir en cambiar solamente porque no les parezca normal.

Llama la atención que eres tú, la mujer, quien nos escribe y nos hablas de tu vivencia. Entonces cabe preguntarse cómo te sientes con esta situación, en qué medida encuentras placer y gratificación en esta relación que dura casi dos años.

Es posible que para él sea este un modo exclusivo de disfrutar el coito, pero si ello implica dolor sin placer para ti, entonces es necesario que evalúes qué hacer en el futuro. El diálogo en pareja también debe establecerse en función de que tu placer cuente, pero para ello debes tener claro qué es placentero para ti y el lugar que piensas otorgarle en tu vida.

Finalmente, recordemos que el coito anal sin usar el condón aumenta el peligro de contraer infecciones transmisibles sexualmente, especialmente el VIH/sida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.