Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firmarán convenio de cooperación ambiental Cuba, Haití y Dominicana

Prevén la creación del primer Corredor Biológico en El Caribe, con el fin de reducir la pérdida de la diversidad biológica en la zona

Autor:

Juventud Rebelde

 

LA HABANA.- Fernando González, viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba, viaja hoy hacia República Dominicana para firmar un convenio de cooperación ambiental entre ambos países y Haití, indica la Agencia de Información Nacional.

González está acompañado por Jorge L. Chamero, director de Relaciones Internacionales del CITMA, y mañana suscribirá un acuerdo para la creación del primer Corredor Biológico en El Caribe con fin de reducir la pérdida de la diversidad biológica en esa zona.

El documento lo rubricará este martes en la localidad de Puerto Escondido, en la frontera haitiano-dominicana, junto a Jean Marie Claude y Max Puig, también titulares de Medio Ambiente en esos países, respectivamente.

Chavero informó igualmente a la AIN que el Corredor Biológico en El Caribe es un espacio geográfico delimitado, vinculado a paisajes, ecosistemas y hábitat naturales o modificados, todo lo cual proporciona condiciones para el mantenimiento de la diversidad biológica, los procesos ecológicos esenciales y los servicios que generan.

Las bases de esa cooperación tripartita ofrecerán a Haití el soporte tecnológico necesario para el desarrollo de capacidades en la materia, la recuperación de áreas naturales y el establecimiento de una lucha contra la pobreza y por el aumento de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Una de esas iniciativas está relacionada con la rehabilitación de la cuenca del río Artibonito, en el Departamento del mismo nombre, que produce electricidad para Puerto Príncipe, la capital de esa nación caribeña.

Haití está situada en la parte occidental de la Isla de La Española, con 27 mil 750 kilómetros cuadrados de extensión y ocho millones 300 mil habitantes. En República Dominicana habitan más de nueve millones de personas en una superficie superior a los 48 mil kilómetros cuadrados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.