Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sigue entusiasta y masivo el programa de verano en Cuba

En el plan, que lidera la Unión de Jóvenes Comunistas, prevalecen el baile, la lectura y la práctica del deporte

Autor:

Juventud Rebelde

Numeroso público asiste a la venta de libros para niños, jóvenes y adultos. Foto: Calixto N. Llanes LA HABANA.- Junto a las labores productivas de estudiantes y pioneros, anima la semana que comienza la continuidad del programa recreativo y cultural de verano, en el que prevalecen el baile, la lectura y la práctica del deporte, de acuerdo con la Agencia de Información Nacional.

Todas las instalaciones deportivas, de acuerdo con lo previsto, permanecen abiertas en esta etapa vacacional, para la actividad de miles de jóvenes en diversas disciplinas, como una forma útil de emplear el tiempo libre.

En estrecha coordinación con la Unión de Jóvenes Comunistas y su campaña Compartiendo alegrías, este lunes continúan las giras artísticas de la popular agrupación Bamboleo que se presentará mañana en Guantánamo, y la Brigada estudiantil de arte, formada por 45 jóvenes de la Escuela Nacional de Ballet en Bayamo y Manzanillo.

Se preparan en Camaguey para recibir al cantautor Gerardo Alfonso, que reemprende sus conciertos en territorios del oriente cubano.

Las jornadas literarias, que tienen lugar en librerías y casas de cultura de municipios cubanos, cuentan hoy con nuevos reencuentros con el libro, autores y lectores, a partir de los más de mil títulos de diferentes géneros que tienen los 340 centros de venta existentes.

En especial 65 títulos, de gran demanda y elevada calidad, fueron priorizados por el Instituto cubano del Libro para las Lecturas de Verano, que se convierten en miniferias también multiplicadas por Consejos Populares y municipios, en este período que media hasta la XVII Feria del Libro, en febrero del 2008.

Tras la exitosa experiencia inicial en la céntrica arteria 23, de la capital, con La noche de los Libros que reunió a más de 10 mil personas hasta la noche, cada territorio despliega sus iniciativas que concluirán los días 24, 25 y 26 de agosto con Ferias del Libro y la lectura de forma simultánea en el país.

El programa recreativo y cultural ceoncebido este verano con el mancomunado esfuerzo de organismos y entidades, concluirá el dos de septiembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.