Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Propuestas culturales en verano cubano

Una gira de la Escuela Nacional de Ballet, variedades circenses y estrenos de obras de teatro, entre las principales opciones

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Las Carpas Azul y Fantasía actuarán en el oriente del país. Foto: Angelito Baldrich El verano acaba de comenzar, y son variadas las propuestas del Ministerio de Cultura y sus instituciones, como las salas de teatro, aunque se utilizarán además los espacios abiertos, donde se desarrollarán eventos como el de la Fiesta del Teatro Callejero, que tendrá lugar en plazas de varios municipios de Granma, del 14 al 20 de este mes.

Mientras, los teatros y salas de teatro del país brindarán sus ofertas culturales, de jueves a domingos, para niños y adultos. En la capital, durante julio y agosto se estrenarán las obras: Makarov (El Círculo), Contrabajo (Teatro 3), El deseo y La cacatúa verde (Compañía Hubert de Blanck), Los siete contra Tebas (Mefisto Teatro), El señor de los vientos (grupo de Nelson Dorr) y María Moñitos (Integración).

Asimismo, algunas compañías de reconocido prestigio actuarán en diferentes territorios del país para quienes radican fuera de Ciudad de La Habana. Ese es el caso, por ejemplo, del Teatro Lírico Rodrigo Prats, de Holguín, que se presentará en Pinar del Río y Ciudad de La Habana.

Por su parte, la Carpa Fantasía llevará sus gustadas variedades circenses a Las Tunas, en tanto que la Carpa Azul se moverá hasta Guantánamo, donde también actuará la Compañía Raíces Profundas, al igual que lo hará en Santiago de Cuba.

Al mismo tiempo, la Escuela Nacional de Ballet realizará giras a tres provincias durante el mes de julio: Las Tunas, Guantánamo y Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.