Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados más de 900 ingenieros y arquitectos

Dedicaron su graduación al 85 cumpleaños de la FEU y al 75 del natalicio de José Antonio Echeverría

Autor:

Margarita Barrios

Marta Infante, quien fuera presidenta de la FEU del centro, fue la graduada más integral. Foto: Albert Perera

En el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE) terminaron sus estudios 947 nuevos profesionales —81 arquitectos y 866 ingenieros de diversas especialidades— quienes dedicaron su graduación al 85 cumpleaños de la FEU y al 75 del natalicio de su eterno presidente.

El doctor Gustavo Cobreiro, rector del centro, significó que la matrícula de la CUJAE se ha duplicado, y sus aulas están hoy en los quince municipios de la capital, en las sedes del MINAZ y en importantes entidades laborales.

«Hoy cursan estudios de informática en los municipios 2 608 estudiantes, y en el próximo curso se realizará la primera graduación.

«Nada es aún perfecto, pero mucho se ha hecho y se hará», dijo. Y puntualizó que se incrementan de forma sostenida los recursos para las universidades.

En nombre de los graduados más integrales, Marta Infante, con un promedio de 5,18 y quien fuera presidenta de la FEU del centro, expresó su certeza de que están preparados para aportar sus conocimientos y talento a la sociedad.

La ecuatoriana Elvira López, la más destacada entre los 44 extranjeros de 17 países que culminaron sus estudios, expresó que serán capaces de sortear cualquier obstáculo que se les presente en su vida profesional, pues ello lo han aprendido del pueblo cubano.

En el acto fueron reconocidos de manera especial los egresados que resultaron acreedores de Títulos de Oro, los de la Cátedra del Adulto Mayor, así como los jóvenes que participaron en tareas especiales entregadas a ellos por la dirección de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.