Ser reflexivos y consecuentes, palabra de orden

  Cada actividad juvenil debe ajustarse al momento que vive el país. Foto: Roberto Suárez En todo lo que haga el movimiento juvenil cubano deben primar la madurez y la responsabilidad, instó Julio Martínez, primer secretario de la UJC, en encuentro con dirigentes de la organización de la provincia de La Habana. Afirmó que las reflexiones de Fidel deben ser leídas y analizadas con profundidad por cada joven

Autor:

Dora Pérez Sáez

..«Hemos sido consecuentes con el momento que vive el país. La última reflexión de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro es un mensaje a un nuevo método de trabajo. En las Brigadas Estudiantiles de Trabajo, y en todo lo que se haga, debe primar el espíritu racional. Hay que movilizar solo a los estudiantes que sean imprescindibles, para que nadie pierda el tiempo».

Así reflexionó este miércoles Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, durante un encuentro con los cuadros de la organización de la provincia de La Habana, en la que se plantearon nuevas medidas para el funcionamiento de la UJC.

El dirigente juvenil consideró que las reflexiones de Fidel deben convertirse en herramientas de trabajo de la Juventud Comunista, documentos que cada joven debe leer y analizar con profundidad.

Julio Martínez declaró que la UJC se ha propuesto perfeccionar su labor. Sin plantear un proceso de rectificación, se pretende discutir con los cuadros el modo de ser más eficientes, de incorporar estilos de trabajo que les permitan acercarse más a los jóvenes cubanos, sean o no militantes.

«Estamos hablando de un real fortalecimiento de las organizaciones de base. Nos ha hecho daño que un cuadro aprecie que su proceso de fortalecimiento esté dado por el cumplimiento de una cifra. El valor de la organización está en la calidad de los militantes y no en la cantidad.

«Por eso hoy —añadió— de lo que se trata es de prestar especial atención al rigor con que se hacen los procesos de crecimiento de nuestras filas. No estamos tras los números. Quienes integren nuestra organización no pueden ser “la media”, sino la vanguardia. Hay que destacarse, ser un poco más que bueno».

En la reunión se dieron a conocer 14 medidas dirigidas a mejorar el funcionamiento interno de la UJC. Entre ellas, los dirigentes habaneros destacaron como de vital importancia la revitalización del rol del activista juvenil, la necesidad de fortalecer la instrucción política, la planificación del trabajo y la calidad de las reuniones de los comités de base.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.