Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyen comisiones electorales provinciales

Tomaron posesión de sus cargos los integrantes de estas estructuras, en correspondencia con la convocatoria a elecciones generales

Autor:

Yailin Orta Rivera

Este viernes se constituyeron en ceremonias simultáneas las comisiones electorales provinciales y la del municipio especial Isla de la Juventud y tomaron posesión de sus cargos los integrantes de estas estructuras, en correspondencia con la convocatoria a elecciones generales.

En el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, se efectuó la constitución de la Comisión Electoral Provincial de Ciudad de La Habana y toma de posesión de los cargos de sus 22 integrantes.

«Tenemos la certeza de que los compañeros seleccionados para tan importante tarea la harán respetando nuestros principios éticos y morales, y cumpliendo estrictamente con la legalidad socialista y la honradez con que siempre se han hecho las elecciones en la Cuba revolucionaria».

Así lo consideró en el acto Juan Contino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, quien también estimó que el trabajo de esta Comisión deberá ser destacado, como lo fue la condición que obtuvo la ciudad en la emulación por la sede del 26.

«Los miembros aquí reunidos tienen a su cargo la conducción exitosa de este ejercicio democrático, y para ello deberán cumplir con todos los rigores, normas y orientaciones que emanen de la Comisión Electoral Nacional (CEN)», precisó.

La toma de posesión, según lo establece la Ley Electoral Cubana, se materializó con la lectura y firma del Juramento del CEN.

Asistieron también a la ceremonia, Pedro Sáez Montejo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la capital; José M. Miyar Barrueco, secretario del Consejo de Estado; y María Esther Reus, presidenta de la Comisión Electoral Nacional; entre otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.