Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Educación camagüeyana: la mejor del país

Luis Ignacio Gómez, Ministro de Educación, señaló que la provincia alcanzó resultados por encima de la media nacional

Autor:

Profesores y alumnos celebraron su acto de fin de curso. Foto: Yahily Hernández Porto CAMAGÜEY.— El curso escolar 2006-2007 en esta provincia concluyó con los mejores resultados del país, según ratificó el Ministro de Educación, Luis Ignacio Gómez, en el acto de clausura del mismo celebrado aquí.

«El curso escolar en Camagüey alcanzó resultados excelentes, los mejores del país, y por encima de la media nacional en la mayoría de los indicadores que avalan la calidad de la educación».

El titular de Educación reconoció el esfuerzo del territorio y sus organizaciones en la atención priorizada al concentrado de centros internos en el campo, del municipio de Sierra de Cubitas —el mayor de Camagüey—, donde se logró avanzar en la cobertura profesoral, a partir de sumar profesores organizados en un contingente.

Destacó la alta preparación de los directores de preuniversitarios y el mantenimiento y reparación de escuelas con medios propios y con recursos entregados por la nación.

Luis Ignacio Gómez catalogó de ejemplar a la provincia por la manera en que enfrentó las dificultades y felicitó a todos los agramontinos, en especial a los educadores, por haber alcanzado la sede del 26 de Julio.

Momento especial del acto fue la entrega por el titular del sector del Reconocimiento del Consejo de Dirección del Ministerio de Educación a la provincia por ser la de mejores resultados integrales en Cuba.

El Ministro valoró ante la prensa que los docentes de todo el país se empeñaron para que el curso escolar finalizara con éxito, y elevaron los indicadores de aprendizaje, de retención escolar y de calidad en la educación.

Aseveró cómo este curso 2006-2007 ha sido superior en la formación de los valores, en la organización escolar y en el aseguramiento de los recursos.

Confirmó que están creadas las condiciones para el inicio y desarrollo del próximo calendario, que comienza en septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.