Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera graduación de 1 334 ingenieros en Ciencias Informáticas formados en la UCI

 Otorgan a Fidel el primer título de Doctor Honoris Causa en dicha especialidad y la Condición Hombres del futuro en su categoría de Oro por ser el fundador de un sueño, una idea y una obra concreta, de una informática revolucionaria y socialista, al servicio de la Patria y la humanidad Fidel ha sido siempre, y lo sigue siendo, un maestro excepcional

Autor:

Juventud Rebelde

Tayché Capote, una de las graduadas integrales, recibe el Título de Oro y otros reconcimientos de manos de Raúl Castro. Foto: Albert Perera Castro Presidió Raúl graduación de los primeros Ingenieros en Ciencias Informáticas formados en la UCI. Otorgan a Fidel el primer título de Doctor Honoris Causa en dicha especialidad y la Condición Hombres del futuro en su categoría de Oro

La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) graduó este jueves a los primeros 1 334 ingenieros en esa especialidad formados en la institución, tras cinco años de intensos estudios y destacada participación en los combates de nuestro pueblo en la Batalla de Ideas.

Durante el acto que tuvo lugar en el Teatro Karl Marx, de la capital, la institución otorgó al Comandante en Jefe Fidel Castro el primer título de Doctor Honoris Causa en dicha especialidad y la Condición Hombres del futuro en su categoría de Oro, por ser el fundador de un sueño, una idea y una obra concreta, de una informática revolucionaria y socialista, al servicio de la Patria y la humanidad.

Melchor Gil Morell, rector de dicha universidad, entregó al Segundo Secretario del Partido y Ministro de las FAR, Raúl Castro Ruz, el diploma que acredita el alto reconocimiento conferido al líder de la Revolución, en medio de rotundos e ininterrumpidos aplausos de los presentes en el Teatro Karl Marx.

Sobre tan especial entrega, el miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado Carlos Valenciaga Díaz, afirmó que la idea de otorgarle al Comandante en Jefe el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Informáticas evidencia un merecido reconocimiento, un acto de total justicia por los significativos aportes que ha hecho, hace y hará por el desarrollo de la informática y la educación en Cuba y en el mundo.

Al dirigirse a los egresados, expresó que comenzaba ahora lo más trascendente para cada uno de ellos, servir al pueblo como ingenieros de la Revolución.

«Serán ustedes responsables, con uso inteligente, creativo, responsable y ético, de contribuir al desarrollo socialista de Cuba, y ayudar a alcanzar niveles de vida más elevados para nuestro pueblo».

El acto tuvo otros momentos de emoción: cuando Raúl entregó la Condición Hombres del futuro a Tayché Capote García, Yanio Hernández Heredia y Alfonso Claro, máximo reconocimiento para estimular a los graduados más integrales.

Muy aplaudido fue también el instante en que esta Universidad hizo público su reconocimiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias por el apoyo incondicional desde el mismo nacimiento de la institución. El diploma que así lo acredita lo recibió el viceministro y Jefe del Estado Mayor de las FAR, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera.

Pasarán a la historia también esos minutos en que los 300 egresados con Título de Oro, recibieron sus diplomas, acompañado de un ejemplar del libro Cien horas con Fidel, con una dedicatoria escrita especialmente por el propio Comandante en Jefe, así como la entrega de una Moneda Conmemorativa Personalizada.

De estos 300 graduados de oro, 23 regresaron a casa con el Premio Julio Antonio Mella, instituido por la UCI, para distinguir a los egresados de mejor desempeño.

En nombre de los egresados, Tayché Capote García reiteró el compromiso de utilizar lo aprendido en bien de la Patria y de la humanidad.

A la graduación de la UCI asistieron además, los miembros del Buró Político Esteban Lazo, Carlos Lage y Pedro Sáez; la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Lázara Mercedes López Acea; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, ministro de la Informática y las Comunicaciones e integrantes de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.