Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra Melba Hernández el aniversario 54 del Moncada

La Heroína cubana aseguró sentirse muy feliz, porque ve en su pueblo mucha disposición de lucha y ve la felicidad por su amor a Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

Melba en el homenaje cederista. Foto: Albert Perera Castro

«¿El Moncada a 54 años de ocurrido?...Para mí lo significa todo, porque mi propia vida sin el Moncada no dice nada. Y entonces está Fidel, está Raúl, estamos todos los combatientes y está nuestro pueblo, por él surgió el 26 de Julio».

Con una gran lucidez contestó la pregunta de los periodistas la doctora Melba Hernández Rodríguez del Rey, Heroína del Moncada, en su propia casa, en Playa, en Ciudad de La Habana.

Lo hizo minutos antes de picar el cake que le fue dedicado por el Secretariado de los CDR, encabezado por su Coordinador Nacional, Juan José Rabilero Fonseca, por dos motivos esenciales: el aniversario 54 de las acciones del 26 de Julio de 1953 y su cumpleaños 86, a celebrarse el próximo día 28.

«La felicitamos doblemente ante la cercanía de las dos celebraciones, en nombre de todos los dirigentes y miembros de una organización fundada por Fidel y que agrupa ya a más de ocho millones de cubanos mayores de 14 años», expresó Rabilero cuando le entregaba, además, un ramo de flores y le deseaba larga vida entre nosotros.

Luego de recibir también un obsequio de la dirección de los CDR en la capital, Melba aseguró a la prensa, que es muy feliz, porque ve en su pueblo mucha disposición de lucha y ve, sobre todas las cosas, la felicidad por su amor a Fidel: «Al que no podremos jamás arrancárnoslo del pecho, ni arrancárnoslo de la patria, porque Fidel es Cuba. Y ante esa verdad me siento orgullosa de la Revolución y del pueblo que la ha seguido sin vacilaciones», dijo finalmente Melba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.