Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran camagüeyanos acto provincial por el 26 de Julio

Más de 24 000 habitantes de este municipio agramontino reafirmaron la víspera su compromiso con la Revolución La solidaridad y profesionalidad salvan a una niña agramontina ¡En guardia!

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes VERTIENTES, Camagüey.— Con la insatisfacción como desafío perenne para hacer avanzar la obra cotidiana, más de 24 000 habitantes de este municipio agramontino, en representación de todos los camagüeyanos, reafirmaron la víspera su compromiso con la Revolución, durante la celebración del acto provincial por el aniversario 54 del Día de la Rebeldía Nacional.

«Debemos sentir el reflejo de la emulación en cómo producimos más, qué calidad tienen los servicios que ofertamos y cómo servimos al pueblo. Solo así podremos hacer de Camagüey cada día una obra mejor...».

Con esta reflexión resumió Julio César García Rodríguez, integrante del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, el ánimo con que enfrenta la conmemoración de la efeméride del Moncada el pueblo del territorio.

Durante el acto, que tuvo lugar en la recién estrenada Plaza de la Revolución 26 de Julio, levantada para la ocasión en áreas aledañas al CAI Panamá, la máxima dirección del Partido y el Gobierno camagüeyanos expresó su reconocimiento al pueblo agramontino, principal protagonista de los logros que hoy exhiben.

Con alegría y compromiso desbordados el sureño municipio de Vertientes festejó en grande el haber conquistado, por primera vez en su historia, la sede provincial, amparado en contundentes aportes como haber tributado el 50 por ciento de la producción de azúcar, sólidos resultados en la educación, la salud y el sector agropecuario, entre los que se destaca la producción de arroz para el consumo nacional.

Junto a Vertientes fue estimulado el municipio de Sibanicú, el de resultados más estables en los últimos nueve años, reconocido como vanguardia, y los municipios de Céspedes y Florida, también destacados en la emulación de este año.

Durante la conmemoración de la histórica fecha en Vertientes, segundo municipio en extensión en el país, después de la Ciénaga de Zapata, se inauguraron obras de gran impacto social.

Se entregó un complejo de viviendas del Plan CTC en la conocida como Zona de Desarrollo, una Radio Base de Telefonía Celular, que posibilita la ampliación del servicio telefónico y beneficia a 25 comunidades urbanas y un grupo electrógeno, de 36 Kw de potencia, en el seminternado de primaria Angelina Pérez García, uno de los 17 centros de Salud y Educación del territorio en los que se han instalado estos grupos, debido a sus posibilidades de asumir la evacuación de los pobladores de comunidades aledañas ante situaciones de catástrofe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.