Inaugura obras Campismo Popular - Cuba

Inaugura obras Campismo Popular

Acampada gigante esperando el 26 de Julio en sus 79 instalaciones. Un restaurante en El Abra y el área de piscina en Las Terrazas han sido objeto de remodelación

Autor:

Juventud Rebelde

Con la inauguración de una serie de obras para mejorar la calidad del Campismo Popular, junto a la celebración de una acampada gigante esperando el 26 de Julio, este proyecto de la Revolución celebrará en sus 79 instalaciones el Día de la Rebeldía Nacional.

El estreno de un restaurante en El Abra y la remodelación de la carpeta y el área de piscina en Las Terrazas, ubicadas en el Litoral Norte habanero, que agrupa la mayor concentración de campismos del país, son algunos de los objetos de obra que en diversas provincias, incluyendo Camagüey, sede de la conmemoración, forman parte de las actividades que culminarán con una fogata gigante en cada instalación, esperando el 26.

El presidente del Grupo Empresarial Campismo Popular, Eduardo Tirado Castillo, explicó que hasta el comienzo del verano se habían recibido a más de 500 000 personas, y que para los meses de julio y agosto se esperan otras 300 000. Esto, sumado a que las instalaciones permanecerán abiertas una vez concluidas las vacaciones, debe contribuir a que, a finales de este año, más de un millón de cubanos hayan disfrutado de esta opción recreativa.

Igualmente confirmó que se trabaja para ampliar la cantidad de restaurantes, como lo confirma la reinauguración en El Abra, mientras que en otros lugares se prestan otras variantes de servicio gastronómico.

Hoy en el país existen solo 12 campismos donde aún los vacacionistas deben cocinar, aunque se benefician de ofertas de bodega, reforzadas con la distribución de pastas alimenticias, aceite y productos enlatados, entre otros, lo que junto a las cafeterías contribuye a una mejor estancia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.