Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministro de Irán comienza hoy sus actividades en Cuba

El titular de Comercio iraní llegó este domingo a La Habana al frente de una delegación de su país que realiza una visita oficial a la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Sayed Masoud Mir Kasemi, ministro de Comercio de la República de Irán, comienza hoy en esta capital las primeras actividades de su visita oficial a la Isla al frente de una delegación del organismo.

Tras su llegada el domingo para una estancia de cinco días, el grupo será recibido este lunes por Raúl de la Nuez, ministro cubano de Comercio Exterior (MINCEX), con el cual firmará un convenio con prioridades en el establecimiento de aranceles, de acuerdo con el programa.

La comitiva del titular iraní la integran el viceministro Mohammad Alí Zevghami, Seved Hamid Ghavam Shahidi, jefe del Centro de Promoción de Exposiciones Internacionales, y otros funcionarios.

Mir Kasemi se reunirá también con Ricardo Cabrisas, Marta Lomas, ministros de Gobierno, para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, respectivamente. También será recibido por el canciller Felipe Pérez Roque.

El plan de su estancia prevé recorridos por áreas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, una de las instituciones del Polo Científico del Oeste de la Capital, y el Centro Histórico de La Habana Vieja y su Sistema de Fortificaciones Coloniales.

Sayed Masoud Mir Kasemi será el segundo ministro iraní que viaja a La Habana en menos de un mes, pues con anterioridad lo hizo a mediados de junio Ali Reza Tahmasbi, de Industrias y Minas, quien asistió a la XII Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico Técnica.

Irán posee una extensión territorial superior al millón 648 mil kilómetros cuadrados, tiene más de 68 millones de habitantes en sus 30 provincias. La esperanza de vida al nacer es de 70 años y el Estado es propietario de los abundantes recursos petrolíferos de la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.