Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reabrirán parcialmente base de campismo Los Canjilones

Una de las primeras abiertas en el país, funcionará a partir del 26 de julio  y será reinaugurada totalmente en el segundo semestre de 2008

Autor:

Minas, Camagüey.— Después de varios años de cierre total, la emblemática instalación de Campismo Popular Los Canjilones comenzará a funcionar parcialmente a partir del 26 de Julio.

La reapertura solo incluye ahora la inauguración de una cafetería y del área de baño para los excursionistas, antiguamente inhabilitada por el vertimiento de residuales desde un cercano centro de alevinaje.

El hecho cobra especial significado porque la contaminación de las piscinas naturales formadas entre rocas en el río Máximo obligó a clausurar el centro recreativo desde el año 2000 y a realizar intensos trabajos de saneamiento.

Nelson Vázquez, subdirector de Inversiones de Campismo Popular en Camagüey, explicó que las tareas de descontaminación, apoyadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, conllevaron la construcción de un canal de desvío de los residuales y la limpieza mecánica y manual del agua en una faja de más de 350 metros.

Vázquez agregó que desde entonces comenzó un proceso inversionista que incluyó la reconstrucción total de la base, la cual quedó apenas con cinco de sus antiguas cabañas.

«El proyecto es que la nueva instalación cuente con 40 cabañas (unas 240 capacidades), dotadas con televisor, ventilador y juego de muebles, entre otras facilidades», dijo el directivo.

Subrayó que en el área de baño depurada solo se permitirá el acceso de unas 500 personas para preservar esta belleza natural, tan codiciada por los camagüeyanos y vecinos de otras provincias.

Acotó que la idea es que Los Canjilones, una de las primeras bases abiertas en el país, sea reinaugurada totalmente en el segundo semestre de 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.