Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados en Cuba nuevos médicos para la Humanidad

8 884 jóvenes de varias naciones recibieron en todo el país sus títulos en las especialidades de Medicina, Estomatología, y Licenciatura en Enfermería y Tecnología de la Salud

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Morejón José Ramón Balaguer, ministro de Salud Pública, destacó este miércoles que 8 884 jóvenes de varias naciones recibieron en todo el país sus títulos en las especialidades de Medicina, Estomatología, y Licenciatura en Enfermería y Tecnología de la Salud.

Lo anterior fue anunciado durante la graduación de más de 2 000 profesionales del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, realizada ayer, y en la cual el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba afirmó que este hecho es la concreción de las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Los nuevos médicos han sido formados para la Humanidad, para que el mundo sea diferente, subrayó en el acto, al cual asistieron también Carlos Lage Dávila, José Ramón Machado Ventura y Concepción Campa, miembros del Buró Político, reportó la AIN.

Balaguer dijo que actualmente Cuba forma a 53 000 jóvenes de 89 naciones aquí y en otros países, y reiteró el sentido de solidaridad humana que deben tener los trabajadores de la salud.

Hoy los médicos cubanos atienden a 60 millones de personas en el mundo, en países necesitados de un servicio que nunca recibieron, señaló Balaguer.

Esta promoción constituye también la tercera del proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), que graduó este curso a más de 1 800 jóvenes, incluidos ocho estadounidenses. La promoción de 2007 incluye a 2 470 galenos cubanos.

TRANSMITIRÁN ESTA TARDE ACTO CENTRAL NACIONAL DE GRADUACIÓN DE CIENCIAS MÉDICAS

Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Progreso y Radio Habana Cuba transmitirán hoy desde las 6:00 p.m. el Acto Central Nacional de Graduación de Ciencias Médicas celebrado en la tarde de ayer en el Teatro Karl Marx. En todo el país 8 884 estudiantes recibieron sus títulos de graduados en Ciencias Médicas, entre ellos 1 842 extranjeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.