Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de un millón 200 mil graduados en los Joven Club de Computación

Este programa fue creado hace casi dos décadas por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro. El Municipio Especial Isla de la Juventud muestra importantes logros

Autor:

Juventud Rebelde

Desde 1987 a la fecha, los Joven Club de Computación y Electrónica han graduado a más de un 1 200 000 cubanos, 14 000 de los cuales corresponden al municipio especial de la Isla de la Juventud.

Dismar Solórzano, director de ese programa en el territorio, comentó a la AIN que estas instalaciones son un importante soporte de la universalización de la enseñanza superior y han devenido desde su inicio centros para la capacitación y superación de niños, jóvenes y adultos.

A casi dos décadas de creado este programa por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, en la Isla es una realidad el funcionamiento de los Joven Club las 24 horas, y también se ofrece a los usuarios la posibilidad de navegar por la Intranet cubana.

Las seis instalaciones que posee el municipio se alistan para realizar el festival de Software Libre, el Taller a favor de la longevidad satisfactoria, los cursos cortos de verano y, en especial, un foro en la red por la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas, presos injustamente en EE.UU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.