Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Informa el Banco Metropolitano sobre el pago a jubilados

Con el fin de coadyuvar a una pronta normalización del funcionamiento de sus oficinas se adoptaron algunas medidas para el pago de jubilados en la capital 

Autor:

Juventud Rebelde

El Banco Metropolitano está actualmente en el proceso de implantación impostergable de un nuevo sistema informático, lo cual, conjuntamente con el incremento del trabajo motivado por el otorgamiento y cobro de los créditos sociales, ha afectado el servicio de sus oficinas en Ciudad de La Habana, en particular los días que corresponde el pago a jubilados.

Con el fin de coadyuvar a una pronta normalización del funcionamiento de estas oficinas, rogamos que se tenga en cuenta la siguiente información:

En las fechas que a continuación se indica, en el horario de 7:00 a.m. a 12:00 m. solo se atenderá el pago de jubilados.

Agosto 16 y 29; Septiembre 20 y 27; Octubre 18 y 25; Noviembre 21 y 28; Diciembre 13 y 20.

Después de ese horario se prestará, además, el servicio normal para todas las transacciones.

Los jubilados que no han recibido créditos pueden cobrar en cualquier oficina del Banco Metropolitano. También pueden hacerlo en los Correos como hasta el presente. Aquellos jubilados que han recibido créditos, pueden pagar su deuda mensual en cualquiera de las oficinas del Banco Metropolitano de su municipio. También podrán hacerlo en los Correos en fecha que será informada próximamente. Igualmente se podrán cobrar las jubilaciones en las Casas de Cambio (CADECA) de Ciudad de La Habana los dos primeros días de la segunda fecha de pago de cada mes, según el calendario establecido. Los jubilados que aún no han cambiado las tarjetas magnéticas emitidas por el Banco Popular de Ahorro en Ciudad de La Habana, deben acudir a la misma sucursal donde les fue entregada para recoger la nueva tarjeta del Banco Metropolitano, que ya se encuentra disponible. Recordamos que las tarjetas magnéticas pueden ser utilizadas en toda la red de cajeros automáticos del país. Para mayor rapidez de las operaciones, se ha establecido que las personas naturales contribuyentes de la ONAT liquiden sus impuestos en cualquier sucursal del Banco Metropolitano de su municipio, durante los primeros diez días del mes siguiente al que corresponde el pago del impuesto. Estas operaciones se harán solamente a partir de las 12:00 m. para evitar que coincidan en la mañana con el pago a los jubilados. En Ciudad de La Habana existen en la actualidad 26 sucursales del Banco Metropolitano con horario extendido (8:30 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado). Para conocer la dirección de esas sucursales se puede llamar al teléfono 868-3535.

Reiteramos que esta información se refiere solamente a la red de sucursales del Banco Metropolitano en Ciudad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.