Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conceden a Melba Hernández el título Honoris Causa

La propuesta fue hecha por el Consejo Científico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales por los aportes de la también Heroína del Trabajo a las relaciones exteriores del país

Autor:

Juventud Rebelde

Emocionada, Melba agradeció la entrega del título de Doctora Honoris Causa y lo dedicó  a cuantas personas la ayudaron en su formación revolucionaria. Foto: Albert Perera Castro La Heroína de la República de Cuba Melba Hernández Rodríguez del Rey recibió la víspera el título de Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales, durante un acto realizado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

«El indiscutible ejemplo y proverbial desempeño de Melba han constituido un elemento esencial en la formación de las jóvenes generaciones y el ejercicio de la diplomacia revolucionaria cubana», dijo la doctora Isabel Allende, minutos antes de entregarle el título a la homenajeada.

El Consejo Científico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales hizo la propuesta para otorgarle a Melba dicha distinción a partir de los aportes sustanciales hechos por la también Heroína del Trabajo a las relaciones exteriores del país.

«Melba encarnó en su personalidad los mejores valores de nuestro pueblo y fue uno de los más altos exponentes de la diplomacia revolucionaria iniciada por el desaparecido canciller Raúl Roa», manifestó en el acto Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político del Partido y presidente del Parlamento. «Entregarle a ella este título que ganó con mucho esfuerzo, es como rendirle tributo también a las cientos de mujeres que a lo largo de muchos años han dado lo mejor de sí por una Cuba mejor para todos, libre de diferencias de cualquier tipo».

Emocionada, Melba expresó que recibía el elogio con humildad, y lo dedicó a sus padres y a cuantos la ayudaron en su formación como revolucionaria y profesional. «Mientras lata mi corazón, lo hará por Cuba», aseguró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.