Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran aniversario 45 de la Defensa Civil Nacional

El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, destacó las acciones de sus miembros durante estos años

Autor:

Juventud Rebelde

En torno a la Defensa Civil se han nucleado los esfuerzos del país para hacer frente a toda suerte de contingencias naturales. Foto: Franklin Reyes Una felicitación al pueblo por su decisiva participación en la prevención y protección de los bienes del país y de las personas ante las inclemencias naturales y accidentes de otro tipo hizo el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, institución que celebró ayer sus 45 años de existencia.

Las acciones realizadas por sus integrantes en la protección de la población y los objetivos económicos han convertido a ese sistema en imprescindible en caso de desastres naturales u otras contingencias.

Así fue destacado durante un acto celebrado en la sede central de la Defensa Civil, en el que se recordó el nacimiento de la institución después del triunfo revolucionario, con el principal objetivo de proteger a la ciudadanía, tras los estragos dejados por el ciclón Flora.

La ceremonia estuvo presidida por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe del Estado Mayor General, quien le entregó al general de división Ramón Pardo Guerra un diploma de reconocimiento por el quehacer de esa institución.

También recibieron diplomas por su aporte en la dirección de este órgano del MINFAR, el general de división de la reserva Guillermo Rodríguez, el general de brigada de la reserva Juan Escalona y los coroneles de la reserva Edilberto Díaz, Jorge Peguero y Astul Castellanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.